Entrevista a RGD: Organización de Encuentro de Negocios

A continuación os dejamos la entrevista que nos realiza Melior Centros de Negocios con motivo de la celebración del evento para empresarios y emprededores malagueños “Encuentro de Negocios” y que organiza RGD Factoría de Proyectos.

A continuación podéis leer la entrevista, donde descubrirás de qué trata este tipo de eventos y por qué resultan tan interesantes para empresas:

Organización eventos instituciones públicas y privadasExtracto de la entrevista realizada a Rocía García Díaz, directora de RGD Factoría de proyectos y encargada de la organización de Encuentro de Negocios. La entrevista original se puede consultar en el blog de Melior Centros de Negocios.

¿De qué trata el evento “encuentro de negocios”?

Este tipo de eventos se ha puesto muy de moda coincidiendo con la bajada de consumo y el descenso de las ventas producida por las crisis. Las empresas han tenido que reforzar sus estrategias de comercialización y este tipo de encuentros ofrece diferentes oportunidades. En un evento de estas características puedes contactar con  importantes clientes, proveedores o colaboradores en muy corto espacio de tiempo. En el caso concreto de nuestro Encuentro de Negocios ya estamos llegando a las 40 empresas inscritas.

¿Qué tipo de empresas/empresarios suele acuden a este tipo de eventos?

El perfil de los empresarios es muy multidisciplinar, con empresas de todos los sectores, tamaños y localizaciones. Toda empresa que necesite mejorar su posicionamiento de marca tiene cabida en un Encuentro de Negocios. Animamos de hecho a pequeñas empresas o profesionales que no haya probado este tipo de eventos que se acerque, no  es tiempo perdido sino tiempo invertido.

¿Qué esperan los empresarios y emprendedores de este evento?

El objetivo final de las empresas que acuden al evento es vender o comprar en mejores condicione, pero en este punto tengo que advertir que, en los encuentros de negocios se establece un primer contacto, se llama la atención, se genera agenda, etc. Pero el trabajo continua después, hay que seguir contactando, enviar presupuestos o propuestas, pedir citas, en definitiva sacarle partido al tiempo empleado con otros profesionales y empresas del encuentro. Y por último, puedes desayunar y pasar un rato agradable y distendido con gente que comparte sus preocupaciones e inquietudes.

¿Por qué habéis elegido, Melior Centros de Negocios, para el desarrollo de este encuentro empresarial?

Un centro de negocios, en este caso Melior, es ideal para celebrar este tipo de eventos, de hecho debería de convertirse en un servicio que periódicamente se ofreciera, tanto para fidelizar a sus clientes cómo para atraer a nuevos. Las empresas ya están allí y las instalaciones son las adecuadas para la reunión. Además, el servicio de apoyo de su gerente y resto de equipo está siendo total y exquisito. Además, no puedo evitar contar que para mí Melior es parte de mi vida, con uno de sus fundadores, Fernando de León, me unía una estrecha relación y realizar esta actividad allí me hace sentir en casa.

Espero que sea el primero de muchos otros “Encuentro de Negocios” en Melior Centros de Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *